miércoles, 17 de abril de 2013




INGREDIENTES: Para la parte blanca:
· 165 ml. de leche
· 165 ml. de nata
· 100 gr. de chocolate blanco
· 1 sobre de cuajada
Para la parte negra:
· 200 ml. de leche
· 200 ml. de nata
· 125 gr. de chocolate negro
· 1 sobre de cuajada
ELABORACIÓN:
Poner en un cazo al fuego la leche (dejando un poquito en un vaso para disolver la cuajada), añadir la nata y remover. Cuando esté bien caliente, añadir el sobre de cuajada disuelto en la leche que habíamos reservado y mezclar.
Echar el chocolate blanco partido en trozos pequeños y remover hasta que se deshaga. Mover continuamente, sin parar hasta que llegue a hervir.
Una vez alcanzado el punto de ebullición, verter con cuidado dentro del molde de silicona seleccionado y comenzar a preparar la parte de color negro.
Para preparar la parte negra, haremos exactamente lo mismo que con la blanca, solamente que utilizando el chocolate de cobertura negro.
Una vez que haya llegado a hervir, se vuelca sobre la parte blanca (que habrá tenido tiempo suficiente para cuajar). Se le hace en la superficie de la parte blanca unas hendiduras o rayas con un tenedor (no muy profundas) para que se pegue bien la crema negra y luego a la hora de cortarla no se separen las dos capas.
Se vierte la crema negra sobre la blanca con mucho cuidado, suavemente, poniendo un cucharón del revés y volcando la crema sobre él, para que no caiga a chorro sobre la cobertura blanca y no se mezcle.
Se deja enfriar en el mismo sitio, hasta que cuaje bastante y después se mete en la nevera para que termine de enfriarse.
Se desmolda sobre un plato y se decora al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario